Saltar al contenido
▷▷ Alvaro Lehmann 【EMPRENDEDORES URUGUAY】

Préstamos para Emprendedores en Uruguay

Las grandes empresas comienzan con ideas de pequeños emprendedores. Pero qué lástima que muchas veces tengamos buenas ideas para iniciar un gran negocio y no contemos con capital para hacerlo. Por eso hoy te hablaremos de los préstamos para emprendedores en Uruguay, cómo acceder a ellos y con qué entidad puedes contar para esa ayuda que tanto estás esperando.

El Estado uruguayo ofrece financiamiento a pequeños emprendedores a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Sea cual sea tu idea, si tienes un buen plan también tienes grandes oportunidades de recibir un préstamo que sea la piedra de inicio de tu negocio.
Lo primero que debes hacer es inscribirte en el Programa de Emprendimientos Productivos del Mides.  Se trata de un sistema de apoyo económico que, además de préstamos para emprendedores en Uruguay, ofrece capacitación a los emprendimientos.

¿Dónde se realizan los préstamos para emprendedores en Uruguay?

Para obtener uno de los préstamos para emprendedores en Uruguay del Mides puedes acudir la oficina central de esta institución. Ésta se encuentra ubicada en la avenida 18 de julio 1453.

También puedes hacer acto de presencia con tu proyecto en las oficinas territoriales (OTE) del Mides. Está la OTE Este ubicada en la avenida 8 de Octubre 3436, esquina Bulevar Batlle y Ordóñez. Tiene un horario de atención los lunes, a partir de las 10:00 de la mañana.
De igual forma se encuentra la OTE Centro, establecida en el sector Domingo Aramburu 1637, esquina General Flores. Su horario de atención son los lunes, miércoles y jueves, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

En la OTE Oeste también se reciben proyectos para préstamos para emprendedores en Uruguay. Su oficina está ubicada en el sector Pandini 20 con esquina San Quintín. Trabaja los lunes a partir de las 10:00 de la mañana. Entretanto, la OTE Pereira Rossell la ubicas en el Bulevar Artigas y también atiende los lunes a partir de las 10:00 de la mañana.

Igualmente puedes acudir al Centro de Atención Ciudadana Cerro establecida en La Cañada entre calles 5 y 6. Su horario de atención es igualmente los lunes a partir de las 10:00 horas.

¿Qué se requiere para conseguir un préstamo?

Para dar comienzo al procedimiento para préstamos para emprendedores en Uruguay el Mides exige que el solicitante sea mayor de 18 años. Tienes que presentar un emprendimiento productivo que se encuentre en funcionamiento o por establecer.

También es importante que demuestres encontrarte en situación de vulnerabilidad social. Es decir, que pruebes que no cuentas con los recursos para financiar el emprendimiento por tus propios medios.

Las inscripciones para préstamos para emprendedores en Uruguay del Mides se realizan todo el año en cualquiera de sus oficinas y no tiene costo alguno.

Como habrás visto, acceder a uno de los préstamos para emprendedores en Uruguay es una alternativa de fácil acceso. Haz realidad tus sueños y acércate a solicitar la ayuda correspondiente.

Rate this post