Saltar al contenido
▷▷ Alvaro Lehmann 【EMPRENDEDORES URUGUAY】

Elegir el nombre de una empresa

Muchas veces elegir el nombre de un comercio puede ser tarea difícil para aquellos que quieren emprender su propio negocio. ¿No te ha pasado que intentas demostrar con él algo increíble, pero termina resultando algo extraño y soso? Porque sí, todos queremos algo que suene bien, que llame la atención, pero sobretodo, que venda. Entonces, ¿cómo hacer esto sin fallar en el intento? Pues bueno, aquí te enseñamos qué hacer y qué no hacer de la manera más sencilla. Para que no desesperes en cómo elegir el nombre de una empresa, y éste pueda ser agradable para ti, ¡y para todos!

¿Qué debo hacer para elegir el nombre del negocio?

¡Hazlo simple! ¿Alguna vez has escuchado que menos es más? ¡Pues eso aplica al elegir el nombre de un comercio! Empresas como Apple, Ford, Google, no llegaron a donde están por tener nombres como “Fabricadores y productores de…”. Por eso te aconsejamos usar una o dos palabras. Esto además ayudará a tus clientes a recordar y pronunciar de manera más fácil tu comercio.

Ser específico. Concéntrate en el público al que quieres llegar (como edad, estilo e intereses) y dale sentido al nombre de tu comercio, ¿cómo? Haciendo que éste refleje lo que ellos están buscando.
Escribirlo y pronunciarlo igual. Esto te servirá para que más personas den con la noticia de que tu comercio ya abrió las puertas. Todos sabemos que nadie habla sobre esos sitios cuyos nombres son raras combinaciones que solo Dios sabe pronunciar.

¡Cerciórate de que sea sólo tuyo! No está demás investigar si ya existen otros sitios que comparten el mismo propósito que tu empresa, estudia a tu competencia, inventa algo mejor, ¡y que quede registrado a tu nombre!

¿Qué NO debo hacer al poner nombre al comercio?

Ser muy común. Evita utilizar nombres corrientes que tu comercio de por sí da por entendido. Con esto nos referimos a que si tienes una frutería, no le pongas de nombre “Frutería”. Trata de transmitir que tu comercio tiene algo diferente del resto.

Querer estar “a la moda”. Quizás al principio esto te vaya a sonar raro, pero, tenemos que recordarte que lo que está en tendencia hoy, puede que no lo esté mañana. Intenta ser lo más neutral posible y pensar en un nombre que creas perdure en el tiempo.

Traducciones. ¿Quieres un nombre en otro idioma sólo porque te parece que así “suena más bonito”? Esta es un arma de doble filo que si no se usa bien, puede quedar muy mal. No hay nada mejor que un nombre que sabes exactamente lo que dice y quieres comunicar.

Limitarte. Piensa en grande, no uses un nombre que te conforme a una sola zona geográfica. Esto provocará que tus clientes piensen que no pueden encontrarte en otros lugares, y al mismo tiempo, estarás cerrando la posibilidad de expandirte o hacer otras franquicias.

Sigue nuestras recomendaciones, juega con las palabras, innova y haz que tu experiencia al elegir el nombre de un comercio sea la mejor.