Saltar al contenido
▷▷ Alvaro Lehmann 【EMPRENDEDORES URUGUAY】

¿Qué es emprender?

En el ámbito económico, qué es emprender se conoce como la acción intencional de generar ingresos. El emprendimiento nace o se genera en el momento de crear o desarrollar una idea, un bien o un servició.

La mayoría de las personas que deciden emprender un negocio lo hacen en tiempos de crisis económica. Que es cuando la oferta y la demanda juegan un papel fundamental para la ciudadanía. De allí parte el arte de crear, o mejorar bienes y servicios existentes, que sacien la necesidad de los usuarios.

Todos aquellos individuos que inicien un gran o pequeño negocio, se le conoce como emprendedor. También se puede añadir dentro de este concepto a las personas desarrollan ideas o productos para cambiar a la sociedad. (mejorando su calidad de vida en el proceso).

Para tener éxito en el emprendimiento debe ser fundamental tener una mente creativa dispuesta a la innovación. Ya que en tiempos de escasez o falta de bienes, servicios e ideas, son necesarios la variedad de productos.

que es emprender

¿Qué se necesita para ser un emprendedor?

En el mundo del emprendimiento, es importante ser disciplinado. Se debe contar con un empuje motivacional de querer surgir económicamente. Ya que en el ámbito de los negocios el sacrificio está presente.

Sin embargo, para emprender puede ser difícil para una persona, sobre todo cuando no cuentan con los recursos necesarios. Pero un emprendedor siempre debe tener presente que las adversidades van a existir. Mantener una buena actitud y una mente positiva puede ayudar al emprendedor a desarrollar su ingenio.
Es necesario resaltar, que siempre habrá competencia, pero el emprendedor debe estar decidido a enfrentar la adversidad.

¿Porque emprender?

El emprendimiento, significa un avance hacia el crecimiento económico de un país, de una ciudad y de una persona. Por ello son cada vez más quienes que se suman a esta provechosa iniciativa.
Cabe destacar que para algunas personas el emprendimiento no es solo establecer un negocio. También puede ser un sueño, el desarrollo un proyecto, comprar una casa, empezar una nueva carrera, entre otros.

El emprendimiento es un aporte. Todos los que deciden emprender lo hacen porque sienten la necesidad de crear o mejorar algo que ya existe. Nunca estará de más la creatividad acompañada de la innovación. Al transcurrir los años todo cambia y la tecnología avanza, y es allí donde la creatividad sale a flote. Mantener una mirada puesta al éxito, permite establecer mejor las metas establecidas.

Cosas que debe hacer un emprendedor

Comenzar con objetivos claros. Si se quiere tener un buen comienzo es necesario establecer objetivos. El emprendedor debe estar claro a dónde quiere llegar. Un emprendedor con objetivo cuenta con el impulso necesario para tomar decisiones que sean de beneficio para sí mismo.

Estar abierto a la creatividad e innovación. Ser creativo es fundamental para la sociedad. Captar la atención de las personas ayudará al emprendedor a desarrollarse y querer esforzarse más hacia el éxito.

No esperar a tenerlo todo para empezar. Muchas personas esperan a tener una “zona de confort” para emprender. Esto suele ser un error porque por lo general, nunca se llega a tener todo para emprender.

Emprende ya con tu sueño o siempre te quedaras esperando a que todo “mejore”.

5 (100%) 1 vote