Saltar al contenido
▷▷ Alvaro Lehmann 【EMPRENDEDORES URUGUAY】

Emprendedores Exitosos

En estos tiempos tan modernos emprender se ha convertido en el camino correcto para cumplir un sueño o una meta. Por ello la mayoría de los jóvenes (y no tan jóvenes) buscan convertirse en emprendedores exitosos. Logrando de esta manera concretar no solo la independencia económica, sino un cambio de vida, más satisfactorio.

Ser un emprendedor exitoso es la llave para vivir bien, sentirse realizado y cumplir las metas de vida. Además convertirse en emprendedor no se limita solo al desarrollar un negocio para ganar dinero, comprende una variedad de acciones.

¿Como Cuáles? Emprender estudios en nueva carrera o profundizar la que se tiene. Aprender oficios y profesiones cada día más relevantes como ser Chef o experto en Redes Sociales. Desarrollar una idea para cambiar la sociedad, entre otros. Hoy día un emprendedor exitoso significa ser más que un empresario con dinero.

emprendedores exitosos

Ejemplo de emprendedores de éxito

Si hablamos de emprendedores exitosos, hablemos a lo grande. En los últimos tiempos son muchos los emprendedores que han deslumbrado al mundo con sus ideas revolucionarias.

Entre ellos tenemos:

El famoso Steve Jobs.

Para muchos uno de los mejores emprendedores y empresarios de los últimos tiempos. Jobs fue considerado por sus compañeros como excéntrico, mezquino y arrogante. Sin embargo eso no le impidió mover cielo y tierra para convertir a Apple en una de las compañías más poderosas del mundo. Aún después de su muerte, la humanidad sigue disfrutando de sus inventos.

frases steve jobs

Mark Zuckerberg.

Para muchos el padre de las redes sociales y de la web 2.0. Este joven estudiante de Harvard no dudo en dejar la universidad para salir adelante con un sueño llamado Facebook. Hoy en día es uno de los jóvenes más ricos del mundo. Dueño no solo de Facebook sino de Instagram y Whatsapp.

Bill Gates.

Junto a Jobs, se embarcaron en la competencia por el liderazgo de la revolución tecnológica del ordenador personal. Gates sin duda alguna emprendió su sueño desde 0. Para así convertir a Microsoft junto a Windows en el primer proveedor de Sistemas Operativos del mundo. Además no termino allí. Su afán por emprender nuevas ideas le ha permitido ser uno los filántropos más caritativos del mundo. ¿Cómo? Con su fundación “Bill & Melinda Gates”

frases bill gates

Kevin Systrom.

Quizás su nombre no te suene para nada, pero su creación la usas a diario en tu teléfono inteligente. Systrom fue el genio que desarrollo la red social Instagram. La cual hoy reúne a más de 800 millones de usuarios.

¿Quieres ser un emprendedor exitoso?

Para unirte al club de los emprendedores exitosos debes reunir ciertas características. Una de ella es tener un sueño, una idea e ir detrás de el para cumplirlo.
Supera obstáculo y desarrolla planes a corto y mediano plazo para ir cumpliendo objetivos. Cuando se trata de emprender, cumplir con objetivos es primordial.
Piensa en grande. Pese a las limitaciones económicas que puedas tener, piensa en grande.
No esperes a tener para hacer. Muchas personas piensan en emprender cuando sus condiciones económicas y de vida sean mejores. Sin embargo muchas veces dichas condiciones no mejoran y la persona se queda esperando sin emprender.